Regímenes Aduaneros


Regímenes de Importación

Importación para el Consumo

La importación para el consumo es el régimen aduanero que permite el ingreso de mercancías al territorio aduanero para su consumo, luego del pago o garantía, según corresponda, de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables, así como el pago de los recargos y multas que pudieran haberse generado y del cumplimiento de las formalidades y otras obligaciones aduaneras.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/v1oBKD

Admisión temporal para reexportación en el mismo estado

La Admisión Temporal para Reexportación en el Mismo Estado es el régimen que permite el ingreso al territorio aduanero de ciertas mercancías, con suspensión del pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para el consumo y recargos de corresponder, siempre que sean identificables y estén destinadas a cumplir un fin determinado en un lugar específico para ser reexportadas en un plazo determinado sin experimentar modificación alguna, con excepción de la depreciación normal originada por el uso que se haya hecho de las mismas.

No se considera como modificación la incorporación de partes o accesorios o el reemplazo de los destruidos o deteriorados con otros de manufactura nacional o nacionalizada que no alteren su naturaleza.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/6vWh3p

Reimportación en el mismo estado

El régimen de Reimportación en el Mismo Estado permite el ingreso al territorio aduanero de mercancías exportadas definitivamente, sin el pago de derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para el consumo y recargos de corresponder, con la condición de que no hayan sido sometidas a ninguna transformación, elaboración o reparación en el extranjero, perdiéndose los beneficios que se hubieran otorgado a la exportación.

Para someter una mercancía al régimen de Reimportación en el Mismo Estado la declaración de exportación definitiva, con la cual salió del país debe estar regularizada.

Se puede solicitar la Reimportación en el Mismo Estado por una parte o por el total de las mercancías exportadas definitivamente.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/yLhoKz

Regímenes de Exportación

Exportación Definitiva

La exportación definitiva en adelante exportación, es el régimen aduanero que permite la salida del territorio aduanero de las mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo definitivo en el exterior y no está afecta a tributo alguno.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/cKzCKK

Exportación temporal para reimportación en el mismo estado

Régimen que permite la salida del territorio aduanero de mercancías nacionales o nacionalizadas para su transformación, elaboración o reparación y luego reimportarlas como productos compensadores en un plazo determinado.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/qwqEHi


Regímenes de Perfeccionamiento

Admisión temporal para perfeccionamiento activo

La Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo es el régimen aduanero que permite el ingreso al territorio aduanero de ciertas mercancías extranjeras con la suspensión del pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para el consumo y recargos de corresponder, con el fin de ser exportadas dentro de un plazo determinado, luego de haber sido sometidas a una operación de perfeccionamiento, bajo la forma de productos compensadores.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/Es326D

Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo

Régimen que permite la salida del territorio aduanero de mercancías nacionales o nacionalizadas para su transformación, elaboración o reparación y luego reimportarlas como productos compensadores en un plazo determinado.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/ewQDbB

Restitución Simplificada de Derechos Arancelarios (Drawbck)

Régimen aduanero que permite obtener a las empresas productoras – exportadoras, como consecuencia de la exportación, la devolución de un porcentaje del valor FOB del producto exportado, en razón que el costo de producción se ha visto incrementado por los derechos arancelarios que gravan la importación de insumos incorporados o consumidos en la producción del bien exportado.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/YEfUbA

Reposición de mercancías con franquicia arancelaria

La Reposición de Mercancías con Franquicia Arancelaria es el régimen aduanero que permite la importación para el consumo de mercancías equivalentes, a las que habiendo sido nacionalizadas, han sido utilizadas para obtener las mercancías exportadas previamente con carácter definitivo, sin el pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para el consumo.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/ehy41F

Régimen de Depósito Aduanero

Depósito Aduanero

El Depósito Aduanero es el régimen que permite que las mercancías que llegan al territorio aduanero pueden ser almacenadas en un depósito aduanero para esta finalidad, por un periodo determinado y bajo el control de la aduana, sin el pago de los derechos arancelarios y demás tributos aplicables a la importación para el consumo, siempre que no hayan sido solicitadas a ningún régimen aduanero ni se encuentren en situación de abandono.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/YbkVm4

Regímenes de Tránsito

Tránsito Aduanero

Es el régimen aduanero mediante el cual las mercancías provenientes del exterior, que no hayan sido destinadas, son transportadas bajo control aduanero, de una aduana a otra o con destino al exterior, con suspensión del pago de tributos, previa presentación de garantía.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/2mVDbd

Transbordo

Es el régimen aduanero por el cual, bajo el control de la SUNAT, se efectúa la transferencia de mercancías con destino al extranjero del medio de transporte utilizado para su llegada a aquel utilizado para su salida.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/iSW9dV

Reembarque

Es el régimen aduanero que permite la salida de mercancías sólo con destino al exterior, siempre que no hayan sido destinadas o no se encuentren en situación de abandono.

Para conocer a detalle el presente régimen aduanero, ingrese aquí: https://goo.gl/Wz1PbD

No hay comentarios