Archivo del Blog de Comercio Exterior

Comercio Exterior 
Importación
Exportación
Logística y Transporte
  1. ¿Qué función cumple el agente de carga?
  2. El Transporte Marítimo de carga
  3. Las Líneas Navieras en el Transporte Marítimo Internacional
  4. El puerto y los servicios portuarios
  5. Conceptos facturados en las Operaciones Portuarias
  6. Los operadores en el Transporte Marítimo Internacional
  7. Los tipos de buques en el Transporte Marítimo Internacional
  8. El flete marítimo
  9. El Conocimiento de Embarque o Bill of Lading o B/L
  10. Modalidades de operación portuaria
  11. El Transporte Aéreo Internacional de Carga
  12. El Aeropuerto y los Servicios Aeroportuarios
  13. Las aerolíneas en el Transporte Aéreo Internacional de Carga
  14. Operadores del Transporte Aéreo
  15. Conceptos facturados en el transporte aéreo de carga
  16. El contrato de transporte aéreo de carga y la guía aérea
  17. El flete aéreo
  18. Embalajes en el transporte aéreo de carga
  19. Modalidades de operaciones aeroportuarias
  20. El servicio de transporte de carga por carretera
  21. ¿Qué evolución se espera a futuro del transporte de carga por carretera en el Perú?
  22. ¿Qué tipos de vehículos de carga son los más conocidos?
  23. ¿Qué relación existe entre el tipo de carga a transportar y el vehículo a contratar?
  24. El transporte en la importación de mercancías
Operatividad del Comercio Exterior
  1. ¿Qué canales existen en el mercado internacional y qué nos permite conocerlos?
  2. ¿Para exportar necesitamos un intermediario?
  3. ¿Quién me ayuda en la logística de exportación – importación?
  4. ¿Necesito un Agente de Aduanas o un Agente de Carga?
  5. Algunos problemas con los documentos o prácticas para exportar – importar
  6. Los procedimientos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) en las operaciones de comercio exterior
  7. El proceso de exportación definitiva
  8. El proceso de importación para el consumo
  9. ¿Cómo se clasifican las exportaciones aduaneramente?
  10. ¿Cuál es el procedimiento operativo que hay que cumplir ante Aduanas para la exportación de mercancías?
  11. ¿Cómo se clasifican las Importaciones en la Ley General de Aduanas?
  12. ¿Qué otros regímenes o mecanismos aduaneros establecidos pueden beneficiar al importador?
  13. ¿Cuál es el régimen tributario aplicable a las importaciones?
  14. ¿Existen otras modalidades especiales para efectuar importaciones?
  15. ¿Cómo determina Aduanas el valor de las mercancías?
  16. ¿Qué tipos y modalidades de importaciones existen?
  17. Etapas del procedimiento del Sistema Anticipado de Despacho Aduanero con Descarga al Punto de Llegada
  18. Etapas del procedimiento del Sistema Anticipado e Despacho Aduanero con Descarga a Local del Importador
  19. Cuando se importa productos perecibles ¿qué trámites se deben hacer?
  20. ¿Qué seguros hay para proteger mi mercadería?
  21. La Calidad y las Certificaciones: ¿Dónde obtenerlas?
  22. ¿Qué es la certificación orgánica, comercio justo y HACCP?
  23. Buscando Financiamiento a nuestras exportaciones
  24. ¿Existe algún seguro que me proteja sobre el incumplimiento de pagos?
  25. ¿Es lo mismo importar insumos y materia prima que activos fijos?
  26. ¿Cómo seleccionar un proveedor del extranjero?
  27. La negociación y el contrato de compraventa internacional
  28. Las zonas francas y su importancia
  29. Estrategias generales para la internacionalización de una pyme exportadora


Análisis del producto y mercado de exportación
  1. El Marketing Internacional
  2. Las 4Ps del Marketing Mix
  3. ¿Cómo se identifica un producto con potencial exportador?
  4. Desarrollando el producto de exportación
  5. Aprovechando una oportunidad
  6. Oportunidades de la demanda internacional
  7. ¿Dónde se puede obtener información acerca del mercado internacional?
  8. ¿Dónde obtener información sobre los mercados potenciales y productos demandados y ofertados?
  9. ¿Cómo identificar la competencia?
  10. Seleccionando mercados internacionales
  11. ¿Cómo seleccionar el mercado objetivo?
  12. Restricciones en el mercado de destino
  13. ¿Cómo realizar un análisis de mercado?
  14. Análisis y selección de mercados para la exportación
  15. Estrategias de Mercado
  16. Las formas de entrada en los mercados exteriores
  17. ¿Qué es una demanda aparente?
  18. ¿Cómo identificar y aprovechar una ventana comercial?
  19. ¿Cómo contactarse con potenciales clientes y conocer de ellos?
  20. ¿Cuáles son las estrategias de Penetración y Operación en mercados externos?
  21. El precio: Definición, criterios y tipos
  22. ¿Cómo fijar el precio y conocer las tendencias y variaciones estacionales de los precios?
  23. Etapas del procedimiento de fijación de precios
  24. Etapas del procedimiento de fijación de precios: Análisis de los Costos
  25. Etapas del procedimiento de fijación de precios: Análisis del Mercado
  26. Etapas del procedimiento de fijación de precios: Determinación de los Límites del Precio
  27. Etapas del procedimiento de fijación de precios: Determinación de los Objetivos y las Estrategias de la Fijación de los Precios
  28. Etapas del procedimiento de fijación de precios: Estructura de los Precios
  29. Etapas del procedimiento de fijación de precios: Cotización de los Precios y Condiciones de Venta
Promoción de las exportaciones
Beneficios tributarios a los exportadores

No hay comentarios